Desde Junio de 2017, la Asociación de Analistas Clínicos de Extremadura cuenta con una nueva Junta Directiva; para su formación he querido contar con profesionales de larga y probada experiencia, y con otros de mucha más corta trayectoria profesional, pero con un gran valor por el empuje que supone su formación y su juventud.

Quiero expresar mi gratitud a la Junta Directiva anterior porque creo sinceramente que consiguió logros muy importantes. Gracias a todos por vuestro tiempo, vuestra entrega y los buenos momentos que hemos pasado juntos en las Jornadas Científicas.

En la Sanidad Pública, estamos en un momento importante para el Laboratorio Clínico de Extremadura, debido sobre todo a la adaptación a cambios en aparataje y técnicas analíticas que supone la implantación del concurso realizado por el SES. Pero el desarrollo de este proceso debe enriquecernos a nivel técnico y sobre todo debe unirnos mucho más, porque los problemas que vayan surgiendo van a ser los mismos para todos. Desde aquí, ofrezco la Asociación para que sirva de foro donde exponer y discutir problemas, y consensuar soluciones.

Uno de los pilares fundamentales del funcionamiento de ANCLEX debe ser la creación de los grupos de trabajo o comisiones que sean del interés de la mayoría, y pido la participación de todos los socios en su puesta en marcha y desarrollo. Sin el empuje de todos será difícil conseguir que la Asociación sea eficiente.

Quiero también animar a los Residentes a participar en la asociación de forma activa, y a expresar sus inquietudes y necesidades a nivel de formación.

En mi opinión, la pagina web de ANCLEX está infrautilizada. Desde aquí, pido la colaboración de todos para que sea una verdadera herramienta de comunicación, discusión y puesta en común de todos los temas relacionados con esta profesión que amamos, y que es la nuestra de cada día.

Un saludo.

Mª Isabel Jiménez García